El Tarot como Guía
EL TAROT, HERRAMIENTA PSICOLÓGICA
Nos ayuda a acceder a unas partes de nuestro subconsciente. Por medio de símbolos y arquetipos universales, tomamos prestadas las imágenes de las cartas del tarot para asistirnos a desbloquear las unas partes de nuestras psiques que poseen las contestaciones.
Digerir todo esto no es fácil, solo es cuestión de atención, tiempo y también inteligencia; y sí, quizás asimismo, de clarividencia.
Si bien esta parte es un don, con trabajo y conocimiento se puede lograr la habilidad precisa para comprender el Tarot como herramienta de diagnóstico.
Con todo lo que te cuento, no te pido que me creas o bien admitas mi palabra sin más ni más.
Como en otras ocasiones, puedes probar el tarot por ti. Experimenta las sincronicidades y confirma por ti todo cuanto he dicho.
No descubro nada cuando digo que la lectura de los Arcanos-mayores o bien menores- ya es parte integrante de la Historia, igual que del conocimiento cultural.
El lector de tarot no tiene porqué ser un ser místico, ni un adivino, ni un clarividente con poderes sobrenaturales.
El lector puedes ser tu o bien podría ser , mas indudablemente es alguien que se ha tomado el tiempo -como necesidad personal y vital- para estudiar o bien practicar el Tarot, y con ese conocimiento y experiencia, asistir a el resto a localizar su significado y también interpretaciones propias.
En su estado más efectivo, el lector es un conductor, y asimismo debe ser una persona erudita, alguien que se ha tomado el tiempo para aprender de un proceso metódico que comprende el significado de algo más que simples imágenes arquetípicas representadas en las cartas.
Comentarios
Publicar un comentario